Sobre esta web


Mi primer consejo: Disfruta


Hay muchas actividades en las que puede participar para aumentar la resistencia. No todo el mundo percibe el ejercicio como algo divertido y hacer algo que resulta aburrido, únicamente porque es bueno para usted, es bastante difícil de mantener. Sin embargo, puede seguir unos pasos para disfrutar más de ello:

  • Le recomiendo andar o correr al ritmo de la música. No conozco a nadie que no le guste la música y si te mueves al ritmo de la música que más te gusta, te aseguro que volverás a repetir. 100% RECOMENDADO. 
  • Pruebe distintos deportes o actividades hasta que encuentre algo que le guste como una clase de baile o de aerobic; 
  • Apúntese a un equipo o club en el que pueda conocer gente nueva, por ejemplo un equipo local de fútbol o un deporte que no haya probado antes
  • Las actividades que puede hacer en familia o con amigos pueden ayudarle con la motivación. Cuando encuentre una actividad que le guste, realícela a un ritmo que le permita hablar; 
  • Intente ir a algún sitio diferente y haga ejercicio al aire libre como en un bosque, una playa o un parque;
  • Asegúrese de que varía de actividad para no aburrirse. 

Una de las razones de caminar, correr, ir en bici o cualquier otro deporte al ritmo de la música son los efectos psicológicos que produce en las personas. Hace que nos concentremos; esto conlleva dejar todos los problemas de lado y despejar la mente, que durante el tiempo que estemos haciendo deporte estará exclusivamente focalizada en el ritmo de la música y el movimiento corporal. Se liberan tensiones y el cuerpo se relaja, aumentando sin que nos demos cuenta nuestra capacidad para hacer deporte.

Además, nos obligamos a conectar mente y cuerpo, un valioso proceso de autoconocimiento, en el que se adquiere mayor conciencia de nuestro organismo y de sus posibilidades de movimiento.


Sobre el ejercicio aeróbico: 

Durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.

Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, que comienza en el momento que debe reabastecerse de oxigeno los musculos, dentro de los 2 a 3 primeros minutos del ejercicio continuo, el glucógeno se rompe para producir glucosa sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar “romper el muro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario