miércoles, 12 de agosto de 2015

Mi experiencia running-spotify

Llevo haciendo deporte desde que nací, muy ligado con el fútbol desde mi infancia, pero fue en septiembre de 2013 cuando empecé con el running de forma continuada.

Desde entonces busqué la forma de sincronizar la música con el ritmo de carrera, cosa que descubrí en breve, ya que había mucha información sobre esto; eran los bpm (beats por minuto).

Hasta aquí bastante información pero pocas listas para salir a correr y adaptar tu ritmo al de la música, o más bien lo contrario, el ritmo de la música a tu ritmo de carrera.

Descubrí a la nada que Spotify permitía desde el móvil con cuentas Premium descargar las listas para escucharlas sin cortes (fundamental), y no tirar de 3G o 4G (las descargas en casa con la wifi y luego reproduces aun sin tener cobertura)

Solo faltaba crear unas cuantas listas para unos cuantos ritmos de carrera más o menos normales e ir agregando canciones a cada lista.

Tras muchos meses, sigo confirmando que es genial la combinación, escuchar música adaptada a tu ritmo te permite ir más allá, y te anima a dar un pasito más e intentar correr al ritmo de las listas con un ritmo superior.

Es una forma genial de mantener un ritmo fijo de carrera durante kilómetros. No es fácil hacerlo sólo con el GPS, por experiencia confirmo que este sistema es genial.

Hace poco Spotify introdujo una una opción para running que también he probado pero que falla en las canciones instrumentales. Hace muy bien concretando tu ritmo de carrera (solo al principio) pero la música que te obligan a escuchar es tan uniforme y continuada que terminas loco por quitarte los cascos. Ya les he "sugerido" que deberían cambiar esto, además de agregar una columna con los bpm de las canciones (indican que lo tendrán en cuenta para próximas actualizaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario